El Jardín del Turia cuenta desde hoy con más de 14 kilómetros de carril bici

La alcaldesa inaugura la última ampliación de 2,6 kilómetros

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.– El Ayuntamiento lleva invertidos 85 millones de euros para hacer del viejo cauce un “espacio de referencia para el ocio y el deporte, un lugar abierto para el disfrute de todos”.

“Cada día son más los valencianos que acuden al jardín del Turia a disfrutar de un espacio urbano de tremenda calidad con más de 1.200.000 metros cuadrados, 11.000 árboles, 66 instalaciones de juegos infantiles, 7 áreas saludables, 9 zonas de esparcimiento para perros con pipi-canes, 18 instalaciones deportivas, y desde hoy más de 14 km De carril bici que permiten recorrerlo en los dos sentidos”, ha afirmada la alcaldesa Rita Barberá tras recorrer en un pequeño ‘tren’ los 2,6 km de nuevo trazado que convierten el jardín del Turia en un espacio todavía más atractivo para los usuarios de la bicicleta.

4-2-15-carrilbici-499

Antes de este recorrido inaugural –“un paseo saludable y bonito”- Rita Barberá que ha estado acompañada por los concejales Lourdes Bernal y Alberto Mendoza, ha recibido las explicaciones sobre estas obras que han tenido un presupuesto de 200.000 euros y que suponen la ampliación, hasta 14, de los 11,6 km de carril bici, operativos hasta que el pasado mes de octubre concluyeron los trabajos de un nuevo tramo que “mejora la accesibilidad y la seguridad y ordena la circulación de bicis en el jardín del Turia”.

4-2-15-carrilbici-501

La alcaldesa ha destacado el trabajo en pro del medio ambiente y la mejora de la movilidad sostenible, tras estas obras en las que se ha aumentado el número de accesos y se ha separado el itinerario  ciclista, “liberando el espacio central para los peatones”. Rita Barberá ha recordado que la ciudad de Valencia cuenta ya con 170 km de itinerarios ciclistas que la consolidan como la cuarta ciudad de Europa en personas que se desplazan en bicicleta o andando.

4-2-15-carrilbici-502

Ha añadido la alcaldesa que tras estos trabajos se da un paso más para hacer del río, en el que los distintos gobiernos municipales que ella ha presidido llevan invertidos 85 millones de euros, “un espacio que permite ser utilizado por todos los ciudadanos cada vez con mayor atractivo”.

Con los trabajos hoy inaugurados es posible circular por el carril bici del jardín del Turia por sus 16 tramos, desde el puente del ferrocarril hasta el parque de cabecera, en una actuación municipal que se suma a otras de carácter privado como la que está acometiendo la Fundación Trinidad Alfonso, con un presupuesto de 2 millones de euros, para la creación de un nuevo circuito de running de 5 km de longitud. “Nuestro objetivo es que el jardín del Turia ofrezca cada día una mayor calidad de vida y bienestar”.

4-2-15-carrilbici-505

La alcaldesa ha insistido en que Valencia es una ciudad modelo en desarrollo urbano, sostenible, equilibrado, accesible y referente en movilidad urbana, “en la que el uso de la bicicleta desempeña un papel muy importante al poder contar con una de las mejores y más seguras redes de carril bici de Europa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.