3600_Banner_TR_980x90

El IVASS participa en una campaña de sensibilización a escolares sobre colectivos con diversidad funcional

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, participa un año más, a través del Centro Ocupacional Belcaire, en la campaña de sensibilización e información a escolares sobre colectivos sociales con diversidad funcional que se desarrolla en La Vall d’Uixó.

La campaña, que en esta nueva edición se presenta con el lema ‘La capacitat de créixer’, está organizada por el Ayuntamiento de La Vall y las entidades de la Comisión de Accesibilidad: ONCE, Frater, Asociación de Sordos El Valle, Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), C.O. Belcaire, Afaniad, Residencia Clínica Segarra y Afcyl.

Esta iniciativa se desarrolla en institutos y colegios de la localidad con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes sobre la problemática de las barreras físicas y sensoriales, experimentando la diversidad funcional y la autonomía de forma individualizada.

Con estas jornadas, en las que se aborda la diversidad funcional física, mental y sensorial, se busca eliminar la estigmatización y los estereotipos negativos, así como visibilizar las distintas capacidades de estas personas.

Las actividades programadas en la campaña ofrecen a los escolares la oportunidad de conocer y de tomar conciencia de las barreras con las que se encuentran las personas con diversidad funcional en su día a día y que les impiden desenvolverse en la sociedad en igualdad de oportunidades que el resto de la población.

Desde el IVASS se ha destacado la importancia de la realización de este tipo de iniciativas que acercan el mundo de la diversidad funcional a pequeños y jóvenes, y contribuyen a educarles en el respeto a la diversidad, el valor de la diferencia y la integración en un espacio de socialización como es el aula.

La campaña de sensibilización, que nació en 2005 para escolares de Infantil y Primaria, se ha ido consolidando con la incorporación de otras etapas educativas. Actualmente, participan un total de once centros docentes de La Vall d’Uixó y, como novedad en esta XII edición, se ha ampliado al alumnado de 2º de la ESO.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.