El IVAM suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia)

El IVAM suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia)

El IVAM ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia). El alcalde de la localidad murciana, Francisco Bernabé y la directora del IVAM Consuelo Císcar, firmaron el convenio para la promoción, divulgación, asesoramiento, investigación y formación, dentro del ámbito del arte moderno y contemporáneo. Bernabé, ha visitado el IVAM para contemplar la exposición del artista de Cartagena, Francisco Solana. Exit.

El primer fruto de este acuerdo llevó a La Unión una exposición de esculturas de la colección del IVAM, con obras de grandes artistas contemporáneos como Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Miquel Navarro, Alberto Corazón y Julio Quaresma.

La exposición Francisco Solana. Exit , que se muestra en el IVAM hasta el próximo domingo 2 de septiembre, reúne 20 obras de gran formato que el artista realizó en Miami entre 2011 y 2012. Pinturas que centran la mirada del artista sobre el paisaje urbano de las ciudades estadounidenses contemporáneas. Sus imágenes, herederas de la tradición hiperrealista de la pintura Norteamericana de los años 60 y 70, entroncan con la estética del arte Pop, reflejan fundamentalmente, los símbolos e iconos de una sociedad caracterizada por la trascendencia del culto a la imagen. Una secuencia de imágenes cotidianas, representativa de la iconografía de la moderna cultura de masas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.