El IVAM expondrá esculturas de su colección en la población murciana de La Unión

IVAM, Institut Valencià d' class=
image-22127
El Institut Valencià d’Art Moderno (IVAM) mostrará en la localidad murciana de La Unión varias esculturas pertenecientes a su colección, como resultado del acto de Hermanamiento del Festival Internacional del Cante de las Minas con el centro cultural valenciano.

Consuelo Císcar, directora del IVAM, protagonizará junto a Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, el acto que permitirá llevar a la localidad murciana una muestra en la que estarán representados importantes artistas contemporáneos como Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Miquel Navarro, Alberto Corazón y Julio Quaresma.

Entre las esculturas que se pod´ran v er en La Unión está Altamira (1973) de Gerardo Rueda; Lauda III (1980) de Pablo Palazuelo; Cabeza con collar-A (2001) de Miquel Navarro; El muro del escriba (2001) de Alberto Corazón y Mar futuro (2008) de Julio Quaresma. El conjunto muestra algunas de las corrientes escultóricas como el constructivismo, neoexpresionismo y arte conceptual que más han influido en la plástica contemporánea.

El convenio entre el IVAM y la Fundación Cante de las Minas contempla la realización de actividades de promoción, divulgación, asesoramiento, investigación y formación, que redunden en beneficio de ambas partes, dentro del ámbito del arte moderno y contemporáneo.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El IVAM expondrá esculturas de su colección en la población murciana de La Unión"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.