El IVAJ y la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana apuestan por el asociacionismo juvenil

17-3-6_FOTO_Ivaj_plataforma_voluntariadoEl Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana han acordado trabajar en la puesta en marcha de un plan de promoción del asociacionismo juvenil hacia la acción voluntaria.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Silvia Ramos, se han reunido en la sede del IVAJ para abordar los retos del voluntariado juvenil desde la participación ciudadana.

Martí ha valorado el trabajo desarrollado por la juventud de la Comunitat Valenciana “en acciones tanto en nuestro territorio como en Europa o a nivel internacional”, y ha destacado la necesidad de “establecer cauces de interacción entre la Generalitat y las asociaciones y que las entidades de voluntariado juvenil sean las protagonistas en este proceso”.

Desde el IVAJ, ha indicado el secretario general, se está trabajando con la plataforma y otras entidades en un sistema de acreditación del voluntariado, para “facilitar la inserción sociolaboral de los y las jóvenes y promover el reconocimiento social y profesional de las personas voluntarias y su tarea”.

La plataforma está compuesta actualmente por 109 organizaciones unidas por el nexo común del voluntariado y cuyo propósito principal es promocionar y difundir la acción voluntaria e integra a miles de personas de todas las edades que realizan tareas de voluntariado.

Las asociaciones se dedican principalmente a actividades relacionadas con la exclusión social, la atención a personas mayores, a personas inmigrantes, a personas con diversidad funcional o a las mujeres víctimas de violencia de género, al ocio educativo, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.