El IVAJ y el ayuntamiento de Vinaròs acuerdan la emisión de Carnet Jove

16-3-11_Ivaj_Vinaros
image-339145
El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Vinaròs, Enric Plá, junto al equipo del Área de Juventud, se han reunido para suscribir el convenio de colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Vinaròs para la emisión de Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil.

En el encuentro, Jesús Martí ha destacado “el esfuerzo y la dinámica positiva” del ayuntamiento para ofrecer recursos y atender necesidades juveniles, así como la coordinación con el IVAJ que está resultando fructífera para satisfacer las demandas de los cerca de 5.000 jóvenes residentes en Vinaròs con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. A la reunión ha asistido el concejal de Cultura, Fiestas y Juventud, Marc Albella.

El convenio establece las condiciones de colaboración entre ambas administraciones para que los y las jóvenes puedan acceder a los servicios y ventajas con el fin de facilitar su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo o de transporte.

El Carnet Jove tiene una vigencia de dos años desde la fecha de su emisión. Los descuentos y facilidades que se pueden obtener con la credencial europea están disponibles en la web www.gvajove.es.

Además, Jesús Martí ha explicado que las nuevas líneas de trabajo del IVAJ “están enfocadas en la participación, la xarxa jove, el ocio educativo, la mejora de la empleabilidad o el voluntariado”. El secretario general ha visitado la sede del Casal Jove de Vinaròs.


Leave a Reply

Your email address will not be published.