El IVAJ se reúne con jóvenes de Torrent del programa Jove Oportunitat

joop_torrentEl secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido en L’ Espai de Torrent con un grupo de jóvenes de 16 a 21 años que desarrollan el programa piloto Jove Oportunitat (JOOP), así como con profesionales de la pedagogía y monitores y monitoras con amplia experiencia que están trabajando durante dos meses sobre su proyecto de vida y profesional y adquieren las herramientas necesarias para transformar su situación actual.

Al encuentro han asistido la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Nadia Marín, así como los concejales de Transparencia, Alfred Costa, y de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento, chicos y chicas de Torrent han acudido a talleres de asesoramiento y motivación y han visitado empresas con el fin de dar un giro a su situación actual, completar su formación o encontrar su lugar en el mercado laboral.

El programa piloto europeo está dando buenos resultados en un segmento de población que por diferentes motivos no está en el circuito de la formación o de la búsqueda de empleo. “Lo más positivo es que un programa del IVAJ sea capaz de ofrecer herramientas y conectar con jóvenes en 19 municipios de la Comunitat en esta fase piloto que esperamos consolidar”, ha afirmado Jesús Martí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.