El IVAJ recibe el año nuevo desde el campo de voluntariado juvenil ‘Navidades Solidarias’

15-12-29_Navidades_Solidarias
image-291911

El secretari general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado el campo de voluntariado juvenil ‘Navidades solidarias’ que reúne en el albergue juvenil Torre de Alborache, a 20 jóvenes de entre 18 y 26 años que desarrollan actividades lúdicas para 25 menores tutelados por la Generalitat y residentes en centros. Al encuentro ha asistido el concejal de juventud del Ayuntamiento de Alborache, Diego Villanueva.

Jesús Martí ha destacado que las personas comprometidas para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad combinado con actividades de animación juvenil, “descubren un mundo diferente, un mundo movido por la inclusión y el deseo de compartir. Por ello el objetivo es enseñar a aprender, a hacer, a ser, a trabajar en equipo y a vivir juntos a través de la educación emocional”.

El campo ‘Navidades Solidarias’ se desarrolla desde el 26 de diciembre de 2015 al 4 de enero 2016, y participan menores con edades comprendidas entre 9 a 12 años. Se realizan diferentes actividades como un taller de instrumentos musicales, una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una velada teatral, un taller de malabares, la grabación de un Lip Dub y, por supuesto, una Fiesta de Fin de Año.

Para estas fechas, el IVAJ ha organizado dos iniciativas de campos de voluntariado, ‘Navidades solidarias’ y ‘Ven y Diviértete’, que forman parte del programa anual de campos de trabajo. La Comunitat Valenciana es pionera en la organización de estas actividades fuera del periodo estival.

Toda la información sobre los campos de voluntariado juvenil en Fin de Año 2015 en la Comunitat Valenciana se encuentran en la página Voluntariado juvenil

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.