El IVAJ.GVA JOVE convoca los campos de trabajo voluntario juvenil 2015

15-2-12_FOTO_Ivaj_campos_trabajo
image-172301
El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha convocado las plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros en Pascua, Verano y Navidad, de acuerdo con las bases publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Los campos de trabajo voluntario juvenil reúnen a grupos de jóvenes de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. Con la realización del proyecto la Generalitat fomenta valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Modalidades y duración

Para la campaña 2015 se establecen tres modalidades: la modalidad A corresponde a los campos en Pascua que se desarrollan entre el 2 y el 10 de abril de 2015; la modalidad B son los campos en verano, que se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto, serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales y la modalidad C, los campos en Navidad, entre el 27 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

Asimismo, según determina las bases, los campos en la modalidad A ( Pascua) en la Comunitat Valenciana tendrán una duración de 9 días naturales; en la modalidad B (campos en verano) en la Comunitat Valenciana tendrán una duración media de 15 días naturales, mientras que los organizados durante el verano en otras comunidades autónomas y por el SVI su duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo. Finalmente en la Modalidad C: (campos en Navidad) de la Comunitat Valenciana tendrán una duración de 8 días naturales.

Participantes y preinscripción en los campos de trabajo

En los campos de trabajo organizados en la Comunitat Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad máxima señalada en cada campo. La preinscripción se deberá cumplimentar el formulario publicado en el web del IVAJ.GVA JOVE, en la dirección siguiente: www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/

Para los campos de Pascua, la preinscripción se podrá realizar a partir de mañana 13 de febrero hasta las 14 horas del día 19 de febrero de 2015. La inscripción se realizará por orden de preinscripción, en la sede del IVAJ.GVA JOVE de la calle Hospital, 11 de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante y de Castellón, y en las oficinas IVAJ.GVA JOVE, del 23 al 27 de febrero de 2015.

Del mismo modo, la preinscripción para la modalidad B o campos de verano se podrá realizar desde el día 20 de febrero hasta las 14 horas del día 30 de marzo de 2015. La inscripción se podrá realizar en la sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante y de Castellón, y en las oficinas IVAJ.GVA JOVE a partir del día 20 de abril de 2015.

La inscripción se realizará por orden, entre las personas titulares de la preinscripción, a partir del número que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 1 de abril de 2015, a las 10.00 h. en la sede del IVAJ.GVA JOVE, c/ del Hospital, núm. 11, de Valencia.

Finalmente, en la modalidad C o campos de Navidad, la preinscripción se podrá realizar desde el día 9 de noviembre hasta las 14 horas del día 13 de noviembre de 2015 y la inscripción del 17 al 23 de noviembre de 2015.

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove es el responsable de la organización de las actividades que se desarrollen en la Comunitat Valenciana. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, adscrito al Instituto de la Juventud, permite a los jóvenes de nuestra Comunitat inscribirse en actividades de carácter nacional e internacional. En la campaña anterior, 207 jóvenes participaron en los campos de la Comunitat, 151 jóvenes acudieron a los campos de otras comunidades autónomas y 62 jóvenes participaron en proyectos en el extranjero

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.