El Instituto Valenciano de Conservación recibe tres dibujos de Sorolla para su restauración

El secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha recibido tres dibujos de Joaquín Sorolla que van a ser tratados en el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r). Ripoll ha estado acompañado de la directora del IVC+r, Carmen Pérez.

Se trata de tres dibujos de Joaquín Sorolla pertenecientes a la colección Traver, siendo depositario de las obras en el IVCR Joan Ignacio Traver de Juan, el que fue arquitecto de la iglesia de Santa María de Castellón.

Uno de los dibujos representa a una señora con una flor en la cabeza. La técnica de ejecución es un guache sobre tablex de cartón prensado. Otro es el dibujo de una señora y lleva una dedicatoria del artista. Y la última es un apunte que representa una cuadrilla de toreros entrando en la plaza. Esta realizado sobre cartoncillo.

Las obras están en buen estado presentan un problema de craquelados en la pintura, manchas de oxidación, restos de resina en la madera porque estaban enmarcados entre dos cristales.

En el acto de entrega de las obras se ha anunciado que se van a estudiar y a analizar para saber de que son las manchas y que las han provocado para así proceder a su restauración.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.