El Institut Valencià de Cultura trae a Nuria Espert a València con ‘Incendios’, un texto fundamental del panorama teatral universal

El Péndulo | Redacción.- El Teatro Principal presenta, del 11 al 21 de mayo, ‘Incendios’, de Wajdi Mouawad, dirigido por Mario Gas y protagonizado por Núria Espert. Se trata de una obra clave del siglo XXI, que con este montaje se representa por primera vez en castellano.

Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura ha destacado su satisfacción “por poder presentar en Valencia este montaje, que ha sido uno de los grandes espectáculos de la temporada teatral, así como por poder poner al alcance del público valenciano el mejor teatro que se hace en Europa, con la dirección de Mario Gas y con intérpretes de la categoría de Núria Espert y el resto del reparto”.

Presentación de la obra.

Presentación de la obra.

‘Incendios’ es una tragedia que se extiende a varias generaciones, los ocho actores dan vida a 23 personajes en un montaje de tres horas en el que se compone de un drama universal y se retrata el conflicto del ser humano frente a las religiones, las tierras y las razas.

En palabras de Núria Espert, “desgraciadamente no hay un texto más actual que ‘Incendios'”. La actriz en el escenario deja uno de los personajes más conmovedores que ha interpretado jamás, el de una mujer violada y humillada que no ha perdido su dignidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.