El Institut Valencià de Cultura presenta los nueve cortometrajes valencianos del programa ‘Curts 2017’ dentro de Cinema Jove

El Péndulo | Redacción.– El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha participado en la presentación de los nueve cortometrajes valencianos seleccionados para el catálogo en DVD del programa ‘Curts 2017’, dentro de la celebración del Festival Cinema Jove. En el acto celebrado en la Filmoteca también han intervenido los directores y los equipos técnicos de los cortometrajes seleccionados entre las 62 películas que se han presentado a esta convocatoria de ‘Curts 2017’.

En el acto celebrado en la Filmoteca también han intervenido los directores y los equipos técnicos de los cortometrajes seleccionados.

En el acto celebrado en la Filmoteca también han intervenido los directores y los equipos técnicos de los cortometrajes seleccionados.

Tres documentales, tres películas de animación y tres de ficción conforman el catálogo de cortometrajes de este año. Enmarcada dentro del ‘Plan de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas del Plan Estratégico Cultural ‘Fes Cultura’, esta iniciativa pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual. El programa ha sido fundamental para que los cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya, así como en muchos otros festivales y eventos cinematográficos. Con la edición del DVD que acompaña el catálogo y el acceso on-line, los directores y productores de estos nueve cortometrajes tienen un instrumento muy útil para abrir nuevas ventanas de proyección en todo el mundo y encontrar nuevos públicos para sus películas.

En ‘Curts 2017’, la animación valenciana está representada por ‘The Stunt Manual’, de Benjamín Fernández; ‘The Neverending Wall’, de Silvia Carpizo de Diego; y ‘El invernadero’, de Ramón Alòs Sánchez. Los tres documentales son ‘Life in Boxes’, de Alexander Lemus; ‘Marhaba Hello’, de Emilio Martí López; y ‘The Fourth Kingdom’, de Adán Aliaga y Alex Lora, que ganó la pasada edición del festival DocsValència en la categoría de mejor cortometraje documental valenciano. En el ámbito de la ficción se sitúan ‘El vestido’, de Javier Marco; ‘Primeros días’, de Luis E. Pérez y ‘Bienvenido a casa’, de Miguel León Marcos. De los nueve cortometrajes seleccionados en esta convocatoria, cuatro han contado con ayudas a la producción convocadas por el Institut Valencià de Cultura: ‘El invernadero’, ‘Primeros días’, The Neverending Wall’ y ‘Bienvenido a casa’. Estos dos últimos están en competición de Cinema Jove, junto a ‘El vestido’ y ‘Life in Boxes’.

Dentro de las actividades de Cinema Jove, relacionadas con la promoción del cortometraje y organizadas por el Institut Valencià de Cultura, también se ha celebrado en el Centro del Carmen el primer encuentro de Comunidades Autónomas distribuidoras y promotoras de catálogos de cortometrajes con el fin de intercambiar experiencias y establecer nuevas estrategias de promoción nacional e internacional y abrirse a nuevos mercados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.