El Institut Valencià de Cultura inicia sus programas didácticos de cine en la Filmoteca

filmoteca-de-valencia
image-428770

Filmoteca de Valencia.

El Péndulo | Redacción.- El Institut Valencià de Cultura ha iniciado su programación didáctica de cine con la sesión “De cuento al corto’, en la que se ha analizado la adaptación de obras literarias al cine y se ha proyectado una selección de cortometrajes basados en cuentos célebres. En esta primera sesión didáctica han participado un centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francesc Badía de Foios.

La programación didáctica del cine está orientada a los escolares de todos los niveles del sistema educativo e incluye cursos introductorios sobre la historia del cine para Educación Infantil y Primaria y seminarios, proyecciones y talleres temáticos para ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Con esta programación didáctica se pretende acercar la historia del cine a las aulas y dar a conocer el lenguaje audiovisual a los más jóvenes.

La programación didáctica audiovisual del Institut Valencià de Cultura se realiza en espacios culturales de las capitales de las tres provincias: la sala de cámara del Auditori de Castellón, la sala Berlanga de la Filmoteca, en el edificio Rialto de Valencia, y el teatro Arniches en Alicante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.