El incremento de turistas internacionales deja un gasto total record en julio de 1.006 millones de euros, un 8,7% más que en 2015

Foto_turistas_plaza_Benidorm
image-419139

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana en julio alcanzó los 1.006 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,7%, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A este respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “es muy importante que el incremento en el número de llegadas venga acompañado por un aumento del gasto total ya que uno de nuestros principales objetivos es incrementar la rentabilidad de empresas y destinos turísticos”.

Por mercados de origen, cabe destacar el incremento del gasto observado hasta julio en los mercados francés (+54,1%), nórdico (+15,3%), italiano (+18,7%) y británico (+4%).

A estos datos positivos relativos al incremento del gasto total en julio se suma el obtenido también para el conjunto de los siete primeros meses del año, periodo en el que el incremento interanual alcanza el 11,2%, con un gasto total de 4.040 millones.

A este incremento del gasto en destino del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que añadir el incremento del número de llegadas procedentes de todos nuestros principales emisores de turistas extranjeros. Así, los datos de la encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días muestran que la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de cerca de 4,4 millones de turistas internacionales, lo que representa un 17,8% más que en el mismo periodo de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.