El incendio forestal de Girona está controlado

Una decena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en las tareas de extinción

Según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría afectado unas 36 hectáreas de vegetación

Todas las personas desalojadas ayer, unas 150, ya han podido volver a sus viviendas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 06.19 horas, el incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en la zona de Las Canteras de Girona. A lo largo de la noche las tareas se han centrado en acabar de cerrar completamente el perímetro, el cual era muy irregular.

A estas alturas hay una decena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajando en la extinción del fuego, sobre todo para revisar los puntos calientes que pueda haber en el interior del perímetro para así evitar resurgimiento. Por la noche ha llovido en la zona del incendio y, aunque la cantidad caída (unos 6 l / m2) no ha sido definitiva, ha favorecido la evolución del fuego.

Según las informaciones facilitadas por los Mossos, todas las personas que habían sido desalojadas preventivamente, unas 150 personas, han podido retornar a sus viviendas.

El incendio ha afectado a una superficie de 36 hectáreas, principalmente de vegetación forestal, según los datos provisionales facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales.

El dispositivo de extinción cuenta también con efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, así como efectivos de la Policía Local, los Mossos, del Cuerpo de Agentes Rurales, voluntarios Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


Leave a Reply

Your email address will not be published.