El incendio de Vall d’Ebo, controlado

Valencia Noticias | Redacción.- En la tarde de este viernes 15 de mayo, la directora del 112 GVA, Irene Rodríguez, ha informado que la evolución del incendio forestal declarado el jueves en La Vall d’Ebo, en La Costera, es favorable, dado que el perímetro se encuentra sin llama, aunque “vamos a ser muy prudentes porque el perímetro del incendio es grande. Vamos a seguir trabajando en los puntos calientes”, ha asegurado.

vall d ebo 2

Así, en la tarde del viernes han estado trabajando hasta 14 medios aéreos y está previsto que el sábado lo hagan cinco, cuya labor se centrará en seguir refrescando la zona del #IFLaValldEbo.

En cuanto al despliegue de medios volcados en intentar controlar el incendio, Rodríguez ha agradecido a Castilla-La Mancha y Murcia su colaboración y la gran labor de todos los profesionales en las tareas de extinción.

vall d ebo

Hay una primera estimación de la superficie del #IFLaValldEbo de 1.715 hectáreas afectadas. La Directora del 112 GVA ha anunciado que mañana sábado continuará vigente el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.