El Incendio de Òdena, controlado

Una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos continuarán trabajando durante toda la noche en la zona del incendio
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 20:59 horas el incendio forestal declarado este domingo por la tarde en el término municipal de Òdena y que ha afectado la Anoia y el Bages.

Una veintena de dotaciones terrestres de Bomberos continuarán trabajando durante toda la noche repasando el perímetro del incendio. Los medios aéreos se han retirado con la llegada del ocaso, como es habitual, y el Centro de Mando de Bomberos se retirará de la zona del incendio.

Las condiciones meteorológicas de esta tarde han favorecido las tareas de los Bomberos, que han neutralizado algunas pequeñas represas en el interior del perímetro. Según las últimas estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio habría quemado 1.279,75 hectáreas.

Recordemos que en este incendio también han trabajado dotaciones de los agentes rurales, miembros de las Asociaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, unidades de Protección Civil, patrullas de Mossos y Policía Local de los municipios de la zona, unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y miembros de la Cruz Roja, entre otros.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la Alerta del Plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña INFOCAT una vez los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal y se ha dado por finalizado el dispositivo logístico y de coordinación desplegado .

Recuerde que hoy Agentes Rurales mantiene el nivel Plan Alfa 3 al Macizo de Montserrat y que están cerrados los accesos al parque natural de la Montaña de Montserrat, el funicular, la Santa Cueva y San Juan. Dado que el incendio de Òdena está estabilizado, mañana se reabrirán nuevamente todos estos accesos. El peligro de incendio forestal para mañana tiende a disminuir ligeramente, excepto en los dos extremos del país. No obstante, aún predomina el peligro alto y puntualmente muy alto debido a la sequía

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.