El incendio de neumáticos de Seseña arde sin crontol

Valencia Noticias | Agencias.- El incendio registrado en el cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña, el más grande de Europa y que se encuentra entre el municipio toledano y Valdemoro, comenzó a arder esta madrugada provocando una gran nube de humo negro. Hasta el momento hay afectada al menos una de las once hectáreas que ocupa el recinto, que alberga alrededor cinco millones de ruedas.

Imagen de la Guardia Civil del incendio.
image-370252

Imagen de la Guardia Civil del incendio.

Aunque en un principio tanto la Comunidad de Madrid como Castilla-La Mancha decretaron la alerta 1 dentro del Plan Territorial PLATECAM , esta última autonomía la elevó al nivel 2 para permitir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En estos momentos, los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos que, según los últimos datos que se tienen de octubre de 2015, podrían sumar casi 100.000 toneladas.

Aunque no hay daños en viviendas ni heridos, la intensa humareda negra, que se puede ver a varios kilómetros de distancia, es donde radica el principal problema para la población. Según informaron miembros de los grupos de bomberos que interviene en las acciones de sofoco, comentó que el fuego está descontrolado al ampliarse su radio de alcance.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.