El incendio de industria de Vallbona d’Anoia, estabilizado

Los Bomberos de la Generalitat recomiendan a la población de Piera y Vallbona d’Anoia, especialmente niños y ancianos, que no salgan al exterior a causa del humo

Las tareas de extinción del incendio continuarán hoy con 18 vehículos de Bomberos
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado, en cuartos de cinco de esta madrugada, el incendio en la empresa Tradebe Vallbona, una instalación de gestión de residuos dedicada al desguace de vehículos y en la recuperación de metales en Vallbona de Anoia (Barcelona). El fuego ha quemado una pila de grandes dimensiones de vehículos desguazados en el exterior de la planta.

Durante la noche, han continuado trabajando en el incendio 18 vehículos terrestres de Bomberos (2 vehículos de mando y 16 camiones de agua). El dispositivo de Bomberos ha trabajado principalmente con maniobras defensivas para conseguir tres objetivos claros: evitar que el incendio se propagara hacia la masa forestal exterior, detener la propagación del fuego a las pilas de restos de vehículos de al lado y proteger la maquinaria más relevante de la empresa, especialmente un molino fragmentador.

El dispositivo previsto para esta mañana en el incendio de Vallbona d’Anoia es de 13 vehículos terrestres de agua y cinco vehículos ligeros de Bomberos. Hay que remarcó que diversa maquinaria de la empresa afectada colaboró ​​ayer en las tareas de extinción de los Bomberos todo colgante de arena algunas partes de la pila de vehículos y retirando materiales donde se podría propagar el fuego.

A la una y media de la madrugada se ha cancelado la recomendación de Bomberos de salir al exterior destinada a la población de Capellades debido al humo que afectaba municipio. Sin embargo, no se descarta que se vuelva a recomendar si durante el día de hoy sopla el viento de marinada en la zona del incendio.

Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat recomiendan ahora a los colectivos más sensibles de la población de Piera y de Vallbona d’Anoia, niños y ancianos, que no salgan al exterior. El humo ha llegado, aunque en menor medida, en el núcleo urbano de La Torre de Claramunt, el Chabacano y Torre Baja, donde no se ha recomendado el confinamiento de la población.

No consta ninguna afectación viaria de la red de carreteras a causa de este incendio y, según Ferrocarriles de la Generalidad, la circulación de trenes en la línea Llobregat-Anoia no se ha visto afectada.

Protección Civil de la Generalitat ha activado los voluntarios de protección civil de Masquefa, Cabrera d’Anoia y Vilanova del Camí para que colaboren en las tareas de recomendación del confinamiento de la población de Capellades. Protección Civil de la Generalitat también ha gestionado, a petición de los Bomberos de la Generalitat, una cuba de 21.500 litros de agua para los depósitos contraincendios de la planta de gestión de residuos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.