El incendio de Aragón se controla por zonas aunque sigue ampliando su extensión

Valencia Noticias | Agencias.- El incendio forestal que afecta a la sierra de Luna en la comarca aragonesa de las Cinco Villas ha arrasado ya unas 7.800 hectáreas de un perímetro que abarca ya las 14.000, aunque la labor de los medios aéreos está permitiendo el control por zonas del fuego.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, considera “fundamental” el “ataque aéreo”, que está dando resultados “satisfactorios” en el frente norte del incendio, el más peligroso debido a la densidad de la masa arbolada y a la orografía, que impide entrar con medios terrestres.

Los bomberos y la policía supervisan las carreteras ya que el incendio se controla por zonas.
image-201716

Los bomberos y la policía supervisan las carreteras ya que el incendio se controla por zonas.

En las labores de extinción participan desde primeras horas de hoy unas 500 personas y 26 medios aéreos tanto del Gobierno de Aragón como de la Comunidad Valenciana y de Madrid, y también se han solicitado refuerzos a Navarra y Cataluña, informó Lobón.

Incendio controlado por zonas

El consejero reconoció la dificultad para poder dar por controlado el incendio este domingo aunque sí que ha afirmado que “se va controlando por zonas”.

El incendio se declaró a las 16:30 horas de ayer y debido a las altas temperaturas y al viento del sureste se propagó con gran rapidez, lo que obligó a desalojar los municipios de Orés, Asín, Faradués y la pedanía de Malpica de Arbas y a última hora de Biota, localidad que se vio rodeada por el fuego, lo que afectó en total a unas 1.500 personas y a los 26 residentes de dos geriátricos.

La mayoría se desplazaron por sus propios medios y el resto en dos autobuses o con la ayuda de vecinos y voluntarios de Cruz Roja, organización que se encargó del traslado de cuarenta personas de movilidad reducida al albergue y al recinto ferial de Ejea, localidad que junto con Luesia y Sádaba acogieron a los desplazados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.