El impulso internacional y la recuperación del mercado español protagonizan una gran edición de ‘Nos vemos en Valencia’

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, clausuró ayer una gran edición de ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa de Feria Valencia que agrupó la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y FIMMA–Maderalia. La cita, que cierra esta tarde sus puertas, desperó el interés de los mercados internacionales y constató una fuerte recuperación del mercado nacional, según se pudo comprobar a lo largo de esta semana. En su visita Puig reconoció la importancia de estos certámenes de Feria Valencia para los sectores del azulejo, cerámica, madera o mueble, ámbitos para los que el presidente reconoció la necesidad de articular “medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”.

Feria Valencia agrupó la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y FIMMA–Maderalia. (Photo: Alberto Sáiz)
image-317405

Feria Valencia agrupó la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y FIMMA–Maderalia. (Photo: Alberto Sáiz)

 A falta de analizar y recabar de forma íntegra todos los datos y cifras de visitantes profesionales, la percepción es que se superado las cifras de la última convocatoria conjunta de todos estos certámenes. En el caso de Cevisama,  su presidente, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación. Rubert avanzó que todo apunta a que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente subrayó también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos. La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina, Espacio Cocina.

‘Nos Vemos en Valencia’ reunió durante esta semana en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países.
image-317406

‘Nos Vemos en Valencia’ reunió durante esta semana en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países.

 Por su parte, la edición de este año de Feria Hábitat Valencia se caracterizó por “la fuerte internacionalidad del visitante, la calidad del mismo y el alto nivel de la oferta presente”, según explicó el director de la muestra Andrés Gil-Nogués. Hábitat, en este sentido, destacó por una muy destacada presencia de firmas nacionales e internacionales de vanguardia y un completo programa de conferencias, jornadas y diálogos en torno al diseño muy aplaudida por un visitante con un perfil cada vez más técnico y de prescripción.

 Una edición histórica de FIMMA – Maderalia

 Mientras, la gran bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración, FIMMA – Maderalia, registró una edición histórica que ha constatado, según apuntan los propios expositores, la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país. “La feria ha sido extremadamente positiva y hemos registrado más de 400 contactos”, explicaba Xabier Ribetón, responsable de ventas de la multinacional de herrajes Egger, mientras que para Antonio Castillo, director general de la firma de tableros y paneles Tradema SL, “esta feria, sin duda, va a marcar la tendencia en el mercado en los próximos años”. Por su parte, en el ámbito de la maquinaria se ha constatado un impulso a las inversiones en equipamientos de las fábricas, circunstancia que adelanta un ciclo expansivo del sector. “Hemos detectado cantidad y calidad en el visitante, que venían con proyectos en marcha”, apuntaba Carles Tort, de Homag España. En este sentido,  Marc Farrarons, gerente de herramientas Preziss lo tiene claro: “FIMMA – Maderalia se consolida como la feria referente del sector en España y en los países de su entorno”.

‘Nos Vemos en Valencia’ reunió durante esta semana en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países sobre una superficie expositiva de 183.000 metros cuadrados, los correspondientes a 14 pabellones. Además, durante toda la semana se han celebrado tanto en Feria Valencia como en la ciudad de Valencia más de un centenar de eventos relacionados con el diseño, entre ellos los actos de la Valencia Disseny Week o la muestra ‘Art al Vent’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.