El III ciclo de cortos valencianos ‘Autors en Curt’ dedica una sesión al documental

El Péndulo | Redacción.- El cine documental protagoniza la segunda sesión de ‘Autors en Curt’, el III ciclo de cortometrajes valencianos organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

Programa de las proyecciones.

Programa de las proyecciones.

La cita es este jueves, día 24 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6), y la entrada es gratuita. Esta iniciativa, que se presenta bajo el lema de Los guionistas son los protagonistas, pretende visibilizar y difundir el trabajo de los guionistas en el proceso de la producción audiovisual. Así, cada sesión se cierra con un coloquio abierto al público con los guionistas de los cortometrajes proyectados. Ha confirmado también su presencia el dibujante Ortifus, protagonista del documental ‘En clave de Ortifus’, de Ricardo Macián.

Por otro lado, en su tercera edición, ‘Autors en Curt’ ha querido estrechar lazos con la comunidad universitaria, con el objetivo de mostrar a los estudiantes el trabajo que realizan los profesionales del audiovisual y, a la vez, implicarles en la programación de este ciclo de cortometrajes valencianos. De este modo, ‘Autors en Curt’ ofrecerá en su última sesión un total de cuatro cortometrajes escritos y dirigidos por estudiantes universitarios. Además, cada sesión del ciclo se abrirá con una conferencia impartida por algún especialista del sector audiovisual.

El III ciclo de cortometrajes valencianos Autors en Curt forma parte del programa de actividades culturales Tramesa 2015, diseñado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.