El II Festival ‘Cortometrando’ premiará a los mejores cortometrajes el 30 de octubre

El II Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’, de la Diputación de Castellón, premiará a los mejores finalistas en una gala que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, a las 22:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal de Castellón. Asimismo, la organización del festival ha confirmado ya la composición del jurado oficial, que contará con la participación del actor Fernando Cayo, Vicente Bonet (director ganador de la primera edición de Cortometrando), Óscar Parra (organizador del cineforum del Festival Cineculpable), Jaume Quiles (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest de Ciudad Real), y Alberto Gutiérrez (organizador del Fuencaliente Rural FlimFest).CARTEL

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado que “esta segunda edición del festival ha supuesto su consolidación y también su posicionamiento en el panorama nacional de convocatorias de concursos de cortometrajes. La calidad de las piezas que han presentado los seis finalistas delata el buen estado de salud de esta convocatoria. Se han vivido experiencias muy interesantes en cada uno de los municipios donde se han rodado estas historias, la acogida de los pueblos y sus alcaldes, ha sido espectacular. En general, estamos muy satisfechos con la buena marcha de este festival e invitamos a todos los castellonenses a que se acerquen la noche de la gala a disfrutar de esta experiencia de reconocimiento al sector de creación audiovisual de la provincia”.

Cabe señalar que éste es el único festival o concurso de cortometrajes en la provincia que contempla ayudas para la producción, a lo que hay que sumar los premios que recibirán los ganadores del certamen: el Premio del Jurado Oficial, y el Premio del Público. Es requisito para participar en el concurso ser productor, guionista o director de cine nacido o residente en la provincia de Castellón.

Tal y como destaca el diputado, “una de las principales dificultades para nuestros cineastas, si no la más importante, es tener financiación para poder convertir sus proyectos en realidades cinematográficas. Creemos que no se debe perder ni un ápice de talento de nuestra provincia, y esta iniciativa contribuye a conseguirlo en el sector audiovisual”.

Historias de ficción con escenarios castellonenses

Los municipios de Navajas, Tales, Atzeneta, Tírig, La Vilavella y Forcall han sido los escenarios escogidos para los cineastas para crear sus cortometrajes: ‘María, la de la caja de zapatos’, de Salvador Isert y que se ha rodado en Tales; ‘Duocracia’, de Raúl Sánchez, en Atzeneta; ‘Estrellas’, de Lucía Nos, en Tírig; ‘Munich’, de Ignacio Fuentes, en La Vilavella; ‘Azafrán’, de Elena Escura, en Forcall, y ‘El Tren’, por Sergio Serrano y rodado en Navajas.

“Es tal la ilusión y buena acogida que ha tenido este proyecto en los municipios que esperamos que asistan a la gala decenas de vecinos que han participado en los cortometrajes para que ellos también puedan expresar su opinión en la categoría del Premio del Público”, ha indicado el diputado.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.