El IES Orriols, primer centro de la CV en contar con una aula de comunicación y lenguaje para niños autistas

La Generalitat Valenciana creará por primera vez a partir del próximo curso “ dos aulas nuevas de comunicación y lenguaje en los institutos de Educación Secundaria (IES) Orriols, de Valencia, y Bovalar, de Castellón, según ha anunciado hoy Pedro Coronado, jefe de Sección de Educación Especial de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana en una conferencia en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha iniciado hoy en el seminario de Monte Corbán, en Santander.

Las aulas de comunicación y lenguaje ofrecen clases de Educación Especial en centros ordinarios “para la intervención en el alumnado con trastorno del espectro de autismo”. Según Coronado, este tipo de aulas favorece que las principales afectaciones que tiene alumno con este tipo de conductas “vayan disminuyendo, favoreciendo así su integración en las aulas de régimen ordinario y desarrollando sus capacidades”.

En su disertación, titulada ‘Avanzando hacia la inclusión: las aulas de comunicación y lenguaje en la Comunidad Valenciana”, Coronado ha destacado la importancia de apostar en las políticas educativas por la inclusión, es decir, por la “máxima participación” del alumnado con algún tipo de discapacidad “en el contexto educativo ordinario”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.