El IES Benlliure acoge la XII Jornada de Alumnado Mediador de Valencia

15.12.21_foto_mediador
image-287157
El IES Benlliure de Valencia acoge la XII Jornada de Alumnado Mediador de Valencia. Esta jornada, organizada por el CEFIRE de Valencia, tiene como objetivo fundamental dar a conocer la labor que realiza el alumnado mediador mediante el intercambio de experiencias y representaciones con el fin de establecer relaciones con otros centros educativos.

En esta XII edición, en la que participan 330 alumnos y 42 profesores, pertenecientes a 42 institutos de Secundaria de la provincia de Valencia, voluntarios de la Asociación de Mediadores Escolares (AME) y organizadores, se han dado a conocer diversas experiencias de equipos de medicación de estos centros de Valencia, así como la elaboración del mural “La pitjor opció és el silenci”, coordinado por el IES El Saler y la representación de “El rei sense corona”, a cargo de AME.

Este año, el encuentro está dedicado a la prevención en violencia de genero y centra la atención en el micromachismo y la microviolencia, que resultan invisibles pero muy arraigadas en los comportamientos cotidianos y que, la mayoría de las veces, pasan desapercibidas o son toleradas socialmente.

Desde el curso 2001 hasta la actualidad se han formado diversos equipos de docentes en distintos institutos de Secundaria, que están trabajando desde la mediación y la participación del alumnado. La mediación es una herramienta para el diálogo, el encuentro interpersonal y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que surjan en el centro escolar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.