El Iboga Summer Festival repetirá en julio en la localidad de Tavernes de la Valldigna

El Péndulo | Redacción.– El Iboga Summer Festival, el único festival español especializado en música balkan, gypsy, ska y swing, celebrará su cuarta edición los días 28 al 30 de julio de 2016 en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

El año pasado el festival logró reunir a 22.000 personas.
image-291345

El año pasado el festival logró reunir a 22.000 personas.

El festival abandona así la itinerancia de sus tres primeras ediciones y repite emplazamiento por primera vez al decantarse de nuevo por la localidad valenciana, en la que el año pasado logró reunir a 22.000 ‘ibogueros’ procedentes de todo el mundo, informa la organización del festival a través de un comunicado.

De entre la veintena de bandas y artistas internacionales que congregará el festival ya está confirmada la participación del street perfomer australiano Dub FX, que fusiona ritmos hip hop, reggae y drum’n’bass mediante su técnica de live looping a través de voz, samplers, sintetizadores y pedales.

La banda Dubioza Kolektiv, de Bosnia-Herzegovina, con su mezcla de hip hop, reggae, dub, rock y folklore bosnio, y los estadounidenses Kultur Shock, que traen desde Seattle su combinación de gypsy punk, rock y metal con la música tradicional balcánica, formarán parte del cartel.

También participarán en el festival los italianos Empatee du Weis, que unen la irreverencia del ska con el refinamiento del jazz, el caos balcánico y la tranquilidad del reggae.

En esta nueva edición repiten tres de las formaciones más aclamadas en la edición del año pasado: los húngaros Bohemian Betyars, con su trepidante mezcla de folk y punk; los madrileños Spin Te Kú, con su fusión de ska, punk, swing y balkan, y los gallegos Chotokoeu, con su manifiesta debilidad por las artes escénicas y circenses.

La organización, que ya ha sacado a la venta los primeros abonos y anunciará a partir de enero los cabezas de cartel, perfila así una programación que consolida el festival como la cita por excelencia de la música balcánica en España.

Según el codirector, Ángel Crespo, esta edición “también potenciará nuevas manifestaciones y fusiones con el ska, el swing, el reggae y el gypsy y, en general, con ritmos bailables procedentes de todo el mundo”, en su apuesta por “mantener la excelencia del cartel y garantizar un equilibrio diario de músicas y estilos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.