El IBI genera 186,7 millones en las arcas y se buscan otros 16,9

Las arcas del Ayuntamiento de Valencia se han visto incrementadas en 186,7 millones de euros procedentes del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo pago en período voluntario terminó el 31 de abril y ahora se han conocido mejor las cifras después de distintos ajustes en las llegadas de dinero, según ha afirmado el concejal de Tributos y Hacienda, Silvestre Senent.

Esto supone un elevado índice de recaudación cifrado en un 91,3 % de los de 204 millones de euros previstos inicialmente mientras la cifra de morosidad es similar a la de años anteriores.

Silvestre Senent, edil de Tributos y Hacienda
image-20569

Silvestre Senent, edil de Tributos y Hacienda

Ahora el consistorio ha iniciado el otro plazo, el llamado ejecutivo, en el que el consistorio intenta cobrar las cantidades pendientes, 16,9 millones de euros, de abonar a las arcas y cuya cantidad inicial, la de los 187,7. como la segunda van destinadas a afrontar pagos a proveedores y ha supuesto un balón de oxígeno para hacer frente a pagos.

De esas dos cantidades la primera ya está cuasi gastada mientas la segunda se intentará cobrar en las próximas semanas con un recargo a los ciudadanos deudores.

El ayuntamiento emitió este año al cobro 661.884 recibos del IBI .

En este impuesto existe un apartado tipificado como contribuciones especiales con una emisión de recibos donde el montante económico es de 4,2 millones de euros y de los cuales en el período voluntario llegaron 2.2 millones de euros, o sea algo más de la mitad. La mayoría de los emisores del pago son empresas ubicadas en el recinto portuario.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El IBI genera 186,7 millones en las arcas y se buscan otros 16,9"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.