El I Work Forum Castellón reunirá a más de mil personas en el mayor encuentro por el empleo celebrado en la provincia

Valencia Noticias | Redacción.- El primer macro encuentro de empleo en Castellón, el I Work Forum Castellón, que impulsa la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio está superando todas sus expectativas al cuadruplicar las previsiones de participación con 1.087 inscritos. La jornada, que se desarrollará mañana en la Cámara de Comercio de forma intensiva desde las 8:30 horas y hasta las 19:00 horas, contará con la participación de 17 reputadas empresas que ofertarán 40puestos de trabajo a través de 200 entrevistas laborales a realizar en el espacio específicamente dispuesto a tal efecto. La innovación en el diseño de este gran evento inédito en la provincia de Castellón, junto al acierto en el contenido de las actividades programadas tanto para personas desempleadas como para empresarios, ha atraído la atención de cientos de personas que ya han confirmado su participación.

WORK FORUM (1)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que “nunca hemos tenido un evento de esta magnitud para crear empleo y oportunidades para las empresas de la provincia. Estamos muy ilusionados por poder ayudar y poner en contacto directamente a los castellonenses que necesitan un trabajo con las empresas que necesitan trabajadores. Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de la provincia priorizando la creación de empleo para ayudar a los miles de castellonenses que no tienen trabajo. Y, tanto la talla de las empresas que han confirmado su participación, como el volumen de inscripciones, dan buena cuenta de la calidad en la programación por la que felicito a todos los técnicos tanto de la Diputación como de la Cámara que lo han hecho posible”.

En ese sentido, cabe recordar que este gran encuentro es el inicio del Programa Local de Apoyo al Empleo promovido por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio para fomentar la creación de puestos de trabajo en empresas con incentivos a la contratación, especialmente en las zonas del interior de la provincia, con tal de frenar la tendencia de despoblación existente en las mismas. La iniciativa, presupuestada en 133.375 euros, está financiada en un 80% por estos fondos de la UE y con el 20% de la aportación de la institución provincial y la Cámara.

“Mañana la Cámara se convertirá en la Agencia de Colocación más grande de la provincia, con entrevistas de trabajo, actividades formativas y asesoramiento, gracias a la suma de recursos para abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, con el objetivo de ser un Gobierno útil para una provincia protagonista”, ha indicado Moliner.

 

El mejor inicio para el Programa Local de Apoyo al Empleo

La gran acogida que ha tenido el I Work Forum Castellón como el punto de arranque del Programa Local de Apoyo al Empleo hace prever que sean decenas de castellonenses los que, a partir de esta iniciativa, consigan encontrar trabajo y mejorar sus posibilidades empresariales y laborales.

La apertura del encuentro tendrá lugar a las 8:30 horas con la recogida de las acreditaciones de todos los participantes. La inauguración, a las 9:15 horas, correrá a cargo del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón. El Centro de Formación habilitado en el Work Forum comenzará su actividad a las 9:30 horas con el taller ‘Buscar empleo en Europa’, a cargo de Arlette Mora Gallar, coordinadora de la Red Eures en la Comunidad Valenciana.

Simultáneamente se celebrará en otra de las salas habilitadas un segundo taller, ‘Transforma tus sueños en realidad’, a cargo de Rafael Ayala Gea. Técnico de formación en el Centro CEDES de la Diputación de Castellón en Lucena del Cid.Posteriormente, a las 11:00 horas, comenzará el tercero de los talleres formativos dirigido específicamente a las mejores técnicas de búsqueda de empleo e impartido por dos técnicos de la Cámara de Comercio. A esa misma hora, tendrá lugar el cuarto de los talleres bajo el título ‘Importancia del perfil comercial en la empresa’ . Las jornadas de la mañana concluirán con dos talleres más, uno específico para afrontar con éxito las dinámicas de grupo en la búsqueda de empleo y otro centrado en el videocurriculum.

Ya por la tarde dos acciones protagonizan la programación formativa del Work Forum Castellón. La primera, en formato de mesa redonda participativa, tratará las nuevas tendencias de recruitment y atracción de talento a cargo de responsables de Recursos Humanos de firmas de relevantes empresas y consultores y expertos reconocidos.

La intensa jornada tendrá como broche final la conferencia a cargo de Josef Ajram. Bajo el título ‘Motivación empresarial’ este reconocido deportista de élite, bróker y autor reconocido a nivel internacional, dará las claves de cómo la motivación es la principal clave del éxito empresarial a las cerca de 700 personas que se han inscrito en esta actividad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.