El huracán Matthew deja 69 muertos a su paso por el Caribe y provoca la evacuación de millones de estadounidenses

el-huracan-a-su-paso-por-haiti
image-426102

El huracán a su paso por Haití.

Valencia Noticias | Agencias.- “Quiero enfatizar al público que esta es una tormenta grave. Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la llegada del huracán Matthew a Florida, informó rne.

Lo hizo este miércoles en declaraciones a la prensa después de reunirse con varios miembros de su Gobierno para tratar estos preparativos. Obama, afirmó que el huracán Matthew es “grave” y tendrá un “impacto significativo en Florida”, por lo que ha instado a los ciudadanos de ese estado y la costa atlántica estadounidense a prepararse y obedecer las órdenes de evacuación si las reciben.

Millones de estadounidenses se han desplazado al interior del país desde los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia durante la noche de este miércoles, haciendo caso de las autoridades que han instado a la población a evacuar la costa sur de Estados Unidos por la tormenta. La recomendación es que busquen refugio al menos a 160 kilómetros de distancia de la costa.

“Todos en nuestro estado deben prepararse para un impacto directo”, declaró el gobernador del estado de Florida, Rick Scott. “Si ‘Matthew’ impacta directamente contra Florida, la destrucción podría ser catastrófica y necesitamos estar preparados”, añadió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.