El huracán Dolores alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson

Valencia Noticias | Manon  Campos.- Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Dolores al sur de Baja California Sur, se ha intensificado de manera impresionante y ha alcanzado ya la categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Vista del huracán Dolores.
image-204560

Vista del huracán Dolores.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 04:15 horas que el fenómeno se ubicaba a 120 kilómetros al este-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora.

Advirtió también que la circulación del huracán causa lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

A eso se suman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

La Conagua pidió extremas precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje en la tierra y en el mar, y cumplir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.