El humor surrealista llega con ‘Taxi’ al Teatro Olympia

El Péndulo | Redacción.- Hasta el 17 de enero, de 2016, el Teatro Olympia recibe sobre sus tablas la versión teatral de la comedia del Ray Cooney ‘Taxi’,  con tres reconocidos actores protagonistas: Josema Yuste, Felisuco y Alfredo Cernuda.

Presentación de la obra a la prensa. (Foto-R.Fariña).
image-283908

Presentación de la obra a la prensa. (Foto-R.Fariña).

Durante la presentación de la obra su director, Josema Yuste, comentó que “hemos actualizado el texto y le hemos dado un final diferente para hacerla más ágil. Quería darle un toque más personal y evitar algún elemento machista que pudiera molestar ya que lo que deseamos es que sea una comedia divertida, sin mensajes ni discursos”.

Un momento de la obra. (Foto-R.Fariña).
image-283909

Un momento de la obra. (Foto-R.Fariña).

La historia trata sobre un hombre que emprende vidas distintas con dos mujeres sin que ellas lo sepan y queda atrapado en ese amor por las dos, por lo que Yuste defiende “que no se trata de una historia de cuernos, sino de una historia de amor sobre un tipo que se casa dos veces, por eso es tan disparatada”.

La versión corre a cargo de Alberto Papa-Fragomén pero corregido y adaptado con algunos chistes y gags del propio Yuste que, según ha recalcado, “queremos que la gente se muera literalmente de risa”.

Para el director del Teatro Olympia, Enrique Fayos,  uno de los productores de la obra, “esta comedia consigue poner al público de pie y eso es algo poco habitual en una comedia, y lo digo con conocimiento del sector”.

Para Alfredo Cernuda, “durante hora y media la gente se lo pasa muy bien. Toda la obra es una carrera plagada de humor. Es un auténtico vodevil lleno de situaciones divertidas donde nunca se sabe lo que va a pasar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.