El Hospital de Llíria inicia la actividad en Urgencias de traumatología

Valencia Noticias | Redacción.– El Hospital de Lliria ha iniciado recientemente la actividad en urgencias de traumatologia, cuando se cumple el primer aniversario de su apertura y después de intensos meses de trabajo.

Desde su apertura en marzo de 2015 hasta enero de 2016, el hospital de Llíria ha registrado un total de 39.220 consultas externas, 3.547 hospitalizaciones, 10.553 intervenciones quirúrgicas y 26.196 atenciones en urgencias.

Este hospital comenzó su actividad el lunes 2 de marzo de 2015 como hospital complementario del Arnau de Vilanova.
image-335618

Este hospital comenzó su actividad el lunes 2 de marzo de 2015 como hospital complementario del Arnau de Vilanova.

El gerente del departamento, el doctor Juan Domene, ha agradecido el notable esfuerzo de todo el personal y ha destacado que en estos logros ha sido determinante la llegada de la nueva subdirección médica y de enfermería del hospital, la doctora Antonia Chornet y Daniel Andrés. “El sentimiento de equipo, las ganas de innovar y de cimentar con buenas prácticas este hospital llama notablemente la atención. Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de todos para hacer más con menos”, ha resaltado Juan Domene.

Medicina interna y corta estancia

La asistencia a los usuarios de medicina interna es uno de sus referentes: “Las 36 camas para esta especialidad, más las seis destinadas a corta estancia están siempre a pleno rendimiento”, apunta la subdirectora médica.

El reto en los próximos meses es desarrollar y ampliar más técnicas. “Para ello contamos con los recursos estructurales y materiales, y nos apoyamos en la calidad asistencial y humana de los profesionales con los que contamos”, señala en este primer balance de gestión la doctora Chornet.

Comienzo de los servicios en el Hospital de Llíria

El Hospital de Llíria atiende a 84.787 valencianos, desde el Rincón de Ademuz hasta La Pobla de Vallbona, una población dispersa, rural y en su mayoría de edad avanzada.

Este hospital comenzó su actividad el lunes 2 de marzo de 2015 como hospital complementario del Arnau de Vilanova, con objeto de acercar la atención hospitalaria a las poblaciones más alejadas, facilitando la atención a los cerca de 85.000 vecinos que hasta entonces tenían que desplazarse hasta este centro hospitalario.

El centro sanitario ubicado en la comarca del Camp del Túria realizó de forma gradual la apertura de sus servicios hasta alcanzar el 100% de la actividad a finales del mes de marzo del pasado año. En una primera fase se abrieron las consultas externas, la Unidad de hospitalización domiciliaria, el servicio de rehabilitación, parte de urgencias, radiología de urgencias y una planta de hospitalización. Además, ya estaban en completo funcionamiento el servicio de admisión, esterilización, así como el resto de servicios generales como mantenimiento o la unidad de informática.

En una segunda fase, se llevó a cabo la apertura completa del servicio de urgencias, del hospital de día, el servicio de radiología de forma integral y la unidad de cirugía sin ingreso, así como parte de los quirófanos.

Por último, tuvo lugar la apertura completa del servicio de hospitalización que dispone de 90 camas en habitaciones individuales, de las que 50 pueden convertirse en dobles, según las necesidades asistenciales, la UCI y los cinco quirófanos, completando así la cartera de servicios del Hospital de Llíria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.