El Hospital Clínico de Valencia y el Instituto INCLIVA, reconocidos por la excelencia de su formación por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

La Sociedad europea de Oncología (ESMO), entregó durante la celebración de su 40 Congreso, una placa de reconocimiento al Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y al Instituto de Investigación INCLIVA por su excepcional contribución al éxito de su programa de formación oncológica para especialistas, el “ESMO Fellowship Programme”.

El galardón le fue entregado al Prof. Andrés Cervantes, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínico, profesor de la Universitat de Valencia y coordinador del área de Oncología de INCLIVA de manos del Presidente del Comité, el austriaco Christoph Zielinski y del Presidente de ESMO, Profesor Rolf Stahel de la Universidad de Zurich.

Andrés Cervantes explica que “este premio nos anima a seguir en nuestra línea de trabajo, procurando ser una referencia en la enseñanza de la oncología con rigor y con especial interés en la atención al paciente y en la investigación translacional”.

El Hospital Clínico e INCLIVA han acogido desde el año 2008, más de 10 especialistas en oncología de otros países europeos, como Italia, Eslovenia, Bosnia y el Reino Unido. “Los participantes de las becas realizan diferentes tipos de estancias, en el servicio de oncología y en los Grupos de Investigación de INCLIVA, donde se especializan en aspectos punteros de las terapias oncológicas.

Así, actualmente la Dra. Valentina Gambardella, procedente de la Segunda Universidad de Nápoles, está realizando en INCLIVA un proyecto de dos años de duración sobre los mecanismos de resistencia a terapias moleculares en cáncer gástrico, becada por ESMO.

Además, los residentes de Oncología Médica del Hospital Clínico y miembros jóvenes de la plantilla participan muy activamente en las diferentes actividades de formación, en particular en el grupo de trabajo de la investigación translacional y medicina personalizada. En el momento actual cuatro personas que acabaron su formación en nuestro centro están completando su formación en investigación en centros punteros de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos y dos de ellos son becarios de ESMO.


Leave a Reply

Your email address will not be published.