El hombre fallecido en la calle tenía vivienda y sufría problemas psicóticos

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha informado de que los Servicios Sociales del Ayuntamiento hacían un seguimiento desde 2011 del hombre encontrado ayer sin vida en la Avenida Blasco Ibáñez, y ha “lamentado el fallecimiento de esta persona” que “era conocida por los Servicios Sociales municipales, por los Servicios Sanitarios y Centro de Salud Mental de los que dependía, y por la Policía Local, pero no era una persona sin techo sino una persona que ha fallecido en la calle, pues tenía una vivienda pero sufría otro tipo de problemas”.

Una persona indigente duerme en la calle. Foto de archivo

Una persona indigente duerme en la calle. Foto de archivo

Concretamente es en junio de 2011 cuando el Centro Municipal de Servicios Sociales de Malvarrosa comienza el seguimiento de esta persona, porque acumulaba distintas denuncias e intervenciones de la policía por conflictos con el vecindario, estaba adscrito a uno de los centros de salud de la ciudad por dependencias de opiáceos y alcohol, y al mismo tiempo sufría problemas psicóticos, por los que había sido ingresado en el hospital en varias ocasiones. Por ello estaba adscrito a la correspondiente Unidad de Salud Mental.

El seguimiento de los Servicios Sociales municipales se realiza también en hospitales donde ha sido ingresado y en los centros de salud de la ciudad que le han atendido. Aunque de forma reiterada se han intentado realizar visitas a su domicilio, sus continuos ingresos hospitalarios y su itinerancia lo han impedido. Finalmente el CMSS de Malvarrosa decide dar traslado de su situación y de las denuncias a la fiscalía para que valore la intervención del fiscal.

El pasado mes de enero los Servicios Sociales reciben el aviso de que el hombre ha sido de nuevo denunciado por el vecindario por arrojar objetos desde la ventana de su vivienda. Acuden entonces a su domicilio, sin embargo los vecinos les informan de que ha prendido fuego en la casa, y se ha marchado sin saber su destino, como en otras ocasiones. En el mes de febrero la última información que se tenía de esta persona es que había sido atendida en un centro de salud de la ciudad de Castellón.

La edil Ana Albert ha insistido en que “se trata de una persona con vivienda aunque con problemas médicos graves y conflictividad, hay que recalcar que en Valencia todas las personas tienen la posibilidad de un techo para dormir porque la ciudad dispone de 376 plazas en albergues y pisos municipales. Concretamente en la noche y día de ayer 19 de febrero había 75 plazas libres en los albergues municipales, incluidas plazas de baja exigencia para atender a cualquier perfil de persona que lo necesitara, siempre naturalmente con su consentimiento”.

Albert ha recordado que “además a estos recursos se va a añadir ahora el centro de baja exigencia que se va a poner en funcionamiento en próximas fechas en parte de las instalaciones que ocupaba el antiguo retén de policía local en Ciutat Vella”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.