El hijo de Donald Trump aseguró que no informó a su padre de la reunión con la abogada rusa

donald-trump-jr.jpg_1609701233En las primeras declaraciones desde que estalló el escándalo, Trump Jr. dijo que la reunión con Natalia Veselnitskaya, supuestamente vinculada con espionaje del Kremlin, “no llevó a ninguna parte”. También confesó que visto “en retrospectiva”, hubiese hecho las cosas “algo diferente”

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., aseguró este martes que no le contó a su padre sobre la reunión que mantuvo durante la campaña electoral del año pasado con una abogada rusa que supuestamente tenía información dañina contra la ex candidata Hillary Clinton.

No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”,dijo Trump Jr. en una entrevista con la cadena Fox News, en la que añadió que ni se acordaba de la reunión hasta que el periódico The New York Times informó de ella este fin de semana.

En las primeras declaraciones de Trump Jr. desde que estalló el escándalo, también confesó que visto “en retrospectiva”, hubiese hecho las cosas “algo diferente”.

“Para mí, esto era investigar a la oposición”, justificó el hijo del presidente, que dijo que tenía la esperanza de que la abogada tuviese “pruebas tangibles” sobre los “escándalos” de Clinton que, en su opinión, la prensa no había recogido “durante años”.

Insistió, sin embargo, que la reunión “no llevó a ninguna parte”.

El The New York Times reveló este fin de semana la existencia de esta reunión y publicó que Trump Jr. fue informado por correo electrónico antes del encuentro de que la información que supuestamente traía la abogada rusa Natalia Veselnitskaya estaba vinculada con espionaje del Kremlin.

Este martes, Trump Jr. divulgó en su Twitter los correos divulgó estos correos para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Manhattan.

En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con Veselnitskaya, advierte a Donald Trump Jr. de que iba a recibir “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia”, y que serían “muy útiles” para su padre.

“Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente: “Si es lo que dices me encanta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.