El hijo de Donald Trump aceptó el ofrecimiento de información sensible rusa sobre Hillary Clinton

Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr.

Valencia Noticias | Agencias.- El hijo mayor de Donald Trump recibió con indisimulado regocijo, en plena campaña electoral de las elecciones presidenciales, una oferta de información procedente de Rusia que podría perjudicar a Hillary Clinton, según ha revelado este martes el diario The New York Times, que asegura que Donald Trump Jr. respondió al ofrecimiento de esos datos comprometedores sobre la rival de su padre diciendo: “Me encanta”, antes de concertar una reunión con una abogada rusa.

La oferta llegaba a través un antiguo socio de su padre en sus negocios rusos, el publicista británico Rob Goldstone, tal como ha reconocido el propio Trump Jr. al publicar en su cuenta de Twitter el intercambio de correos entre ambos para concertar una cita en Nueva York con un emisario del Gobierno ruso, con el objetivo de recabar la información prometida.

Ese encuentro, que finalmente se produjo el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump con la abogada Natalia Veselnitskaya, había sido desvelado también por The New York Times, pero solo este martes ha sido confirmado por Trump Jr., quien, advertido de que el diario se disponía a desvelar  los correos, ha publicado toda la cadena de mensajes y un comunicado en el que asegura que pretende “ser totalmente transparente”.

En la nota, el hijo de Trump explica que conocía a Goldstone “del concurso de Miss Universo de 2013 cerca de Moscú”. El publicista británico ejerce de representante del cantante pop Emin Agalarov, cuyo padre, Aras Agalarov, es un relevante constructor ruso con estrechos vínculos con la familia Trump.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.