El Hemisfèric descubre cómo es el cielo nocturno en verano con ‘Les Nits de l’Hemisfèric. Les Nocturnes’ los martes y jueves durante agosto

NITS_HEMISFERIC_NOCTURNAS_15-8-2016
image-413993

Identificar a Vega, Altair y Deneb, las estrellas más brillantes de sus respectivas constelaciones: La Lira, El Águila y El Cisne, y que forman el llamado ‘Triángulo del verano’, contemplar la cara oculta de la Luna y sus enormes cráteres e incluso explorar nebulosas. Todas estas maravillas y muchas más curiosidades se pueden conocer y observar en ‘Les Nits del Hemisfèric. Les Nocturnes’, un planetario en directo que descubre a los espectadores cómo es un típico cielo en una noche de verano.

Guiados por un planetarista, el público contempla la cúpula de la sala de proyecciones cubierta por miles de estrellas e identifica a las principales constelaciones, explora planetas como Júpiter o algunas lunas como Ío o Titán. También la música, compuesta por Fabien Aubry, tiene un papel relevante y crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento. Los asistentes se asoman al cosmos sin salir del Hemisfèric, conocen leyendas mitológicas y también los increíbles anillos de Saturno.

Esta actividad se realiza los martes y jueves a las 22.00 horas en agosto. Además, los martes hasta el 30 de agosto, al terminar el planetario, se disfruta de un cóctel en el espacio del anillo perimetral ‘Carl Sagan’ del Hemisfèric. El precio por sesión los martes hasta el 30 de agosto (incluye cóctel) es de 18 euros, tarifa única. El precio por sesión los jueves es de 8,80 euros adulto y 6,85 euros niño. Las sesiones están recomendadas para mayores de 8 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.