El Hemisfèric acoge una nueva sesión del planetario en directo ‘Las Nocturnas de invierno’

20100707_3219
image-443600
‘Las Nocturnas de invierno’ es un planetario que se realiza en el Hemisfèric todos los sábados, a las 20 horas, en el que los espectadores conocen, a través de la narración en directo de un planetarista, historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría.

La pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie ofrece imágenes espectaculares, incluso de los límites de la Vía Láctea, desde donde divisar a nuestras “vecinas galácticas”, las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes.

El público también conoce curiosidades sobre las constelaciones zodiacales, la superficie de Marte, los anillos de Urano y contempla imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA ‘New Horizons’. ‘Las Nocturnas de Invierno’ cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso ‘Ponle música a las estrellas’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.