El haltera Michael Otero logra ser campeón absoluto de España

Valencia Noticias | Redacción.- El haltera del Valencia Club de Halterofilia Michael Otero ha logrado el título de campeón absoluto de España en su categoría de 56 kilos en el LVI campeonato que tuvo lugar en Madrid.

El joven Otero consigue escribir su nombre el libro de oro del club valenciano tras tres años sin conseguir un logro de estas características y también porque cada año son solo ocho deportistas quienes pueden lograrlo.

Michael Otero se mostró satisfecho de haber conseguido el triunfo por suponer una meta personal y también por lo que supone para el club. “Todo éxito deportivo es bienvenido pero lo es más cuando participas y lo consigues en un campeonato de España. Iba bien preparado pero solo faltaba que salieran bien las cosas como así fue”.

Elia Navarro logra el bronce en su regreso.
image-398231

Elia Navarro logra el bronce en su regreso.

El presidente del club, Vicente Sorribes, se mostró satisfecho del nuevo éxito del club: “Como presidente me congratula los éxitos de todos nuestros halteras valencianos pero cuando es un deportista de nuestro club más por lo que supone de trabajo y de éxito personal para ellos”.

Otero logró oro en arrancada, con 105 kilos, y en dos tiempos, levantando 132 kilos. Logra el sexto puesto en la clasificación provisional por puntos. El presidente de la Federación Española de Halterofilia, el valenciano Emilio Estarlik, le impuso la medalla.

Elia Navarro logra el bronce en su regreso

En féminas supuso el regreso a la competición nacional de Elia Navarro y lo hizo con brío y ganas logrando un buen tercer puesto en la categoría de 63 kilos teniendo delante a dos grandes halteras como Irene Martínez y Alba Sánchez. Celia García, en la categoría de 58 kilos, quedó cuarta mejorando sus marcas personales y sigue cosechando éxitos al quedar campeona autonómica hace pocos días en el acto celebrado en Gandía.

A falta de la celebración de cuatro campeonatos nacionales el Valencia Club de Halterofilia lleva en su mochila de triunfos seis títulos de campeones de España uno escolar; dos universitarios; dos máster; un absoluto; un tercero absoluto; además de un segundo y un tercero el pasado mes de junio. De todos estos, tres han sido conseguidos por las féminas del club valenciano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.