El guitarrista Yul Ballesteros presenta su tercer disco en Valencia, ‘Nine from the inner space’

El Péndulo | Redacción.- El reconocido guitarrista y compositor Yul Ballesteros actúa por primera vez en el Jimmy Glass (miércoles a las 20:45 horas) para presentar su disco ‘Nine Tales from The Inner Space’, fruto de su paso por Nueva York, en donde ha grabado sus últimos tres CD como líder. En ellos ha contado con figuras tan destacadas de la escena neoyorquina como Ari Hoenig, Aaron Parks, Dick Oatts, Gari Versace, Johannes Weidenmuller, Dave Samuels, Dave Santoro, Kike Perdomo o Joe Magnarelli.

Ballesteros presenta una compilación de atractivas melodías y cambios sorprendentes.
image-324353

Ballesteros presenta una compilación de atractivas melodías y cambios sorprendentes.

En 2008 grabó ‘121 Park Drive’, su primer disco americano, un álbum de jazz rotundo, elegante e impecablemente ejecutado por grandes músicos, que el público y la prensa acogieron con entusiasmo.

‘Minor Things’ (2010), segundo de esta trilogía, con nueve composiciones originales, una compilación de atractivas melodías y cambios sorprendentes, se convierte en foco de atención para la clase jazzística. Incorpora al célebre baterista Ari Hoenig en la base y busca espacios en los que desarrollar sus ideas.

Y este tercero, ‘Nine Tales from The Inner Space’ (2015), con otras nueve composiciones propias, grabado en Brooklyn con Aaron Parks, Dick Oatts, Kike Perdomo, Orlando Le Fleming, Ari Hoenig y Josh Dion, lo sitúa como un gran compositor, un intérprete refinado y cautivador y un gran líder.

Para esta presentación en Jimmy Glass cuenta con la colaboración de algunos de los mejores músicos afincados en España, como el pianista Moisés Sánchez, el saxofonista Ariel Brínguez, y el baterista Carlos López.


Leave a Reply

Your email address will not be published.