El grupo yihadista Estado Islámico amenaza a París

Valencia Noticias | Manon Campos.-  El grupo terrorista Estado Islámico propagó un nuevo vídeo en el que se puede ver la ejecución de un soldado sirio por un yihadista de habla francesa quien amenazó con “hacer una masacre en Francia“.

Este video, llamado ‘Un mensaje para Francia’ y difundida a través de redes sociales, muestra a un terrorista encapuchado, con un cuchillo en la mano, junto a un prisionero de rodillas.

Un soldado sirio y su verdugo, un yihadista del Estado islámico
image-206587

Un soldado sirio y su verdugo, un yihadista del Estado islámico.

Pero no ha imitado al yihadista John con una decapitación,  y luego de su discurso, ha disparado a su víctima por la espalda y ha lanzado  el cuerpo por un precipicio.

Como mensaje final, el terrorista advierte a los franceses: “El Estado Islámico ama la muerte tanto como ustedes aman la vida”, animando a los simpatizantes del Estado Islámico a que lleven a cabo más atentados en Europa.

Este vídeo del EI, que probablemente fue realizado en la provincia siria de Hama, se publicó días después que el jefe del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, había prohibido los vídeos de decapitaciones arguyendo que ofenden a los musulmanes y los niños.

El verdugo, que habla francés de un modo fluido, también amenazó con “llenar las calles de París con cadáveres”.

Este vídeo podría generar alarma en Francia, nación que ya sufrió varios actos terroristas en los últimos meses, cuyo ataque más memorable fue la masacre en la redacción de la revista Charlie Hebdo en enero pasado.

La semana pasada, funcionarios franceses revelaron un complot de simpatizantes del Estado Islámico para decapitar a un militar en una base naval, información que fue sacada tras la detención de tres jóvenes, de los cuales uno afirmaba que el EI les había encargado golpear a Francia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.