El grupo ‘Three feaders’ del bajista Snow Owl cierra el ciclo de Jazz Latino

El Péndulo | Redacción.- El carismático bajista, pedagogo y compositor de jazz colombiano residente en Austria Juan García-Herreros (Bogotá, 1977), conocido como Snow Owl, cierra el martes 23 de junio el ciclo de Jazz Latino del Jimmy Glass (c/ Baja, 28, 46003, barrio del Carmen, Valencia) al frente de su grupo Three fears.

El concierto será el martes 23 de junio a las 20:45 horas y sus integrantes son Juan García-Herreros ‘Snow Owl’, bajo eléctrico de seis cuerdas; Marko Črnčec, piano, teclados, acordeón y Stoyan Yankoulov en batería.

Juan García-Herreros durante uno de sus conciertos.
image-199115

Juan García-Herreros durante uno de sus conciertos.

El artista descubrió su pasión por la música en su tierra natal a muy temprana edad, y se inició en la flauta travesera cuando su familia se trasladó a Nueva York, aunque descubrió de forma autodidacta su verdadero instrumento, el bajo eléctrico, cuando se mudó a Florida.

A los 16 años ya impartía Teoría de la Música y Jazz Performance en la Escuela Secundaria Dunedin. En aquel periodo comenzó sus estudios de contrabajo y un año después tocó con la Sinfónica de Bahía de Tampa y recibió una beca para asistir al Berklee College de Boston, donde estudió con Bruce Gertz, Joe Santerre, Rich Appleman y Oscar Stagnaro.

A los 21, regresó a Nueva York para tocar con grupos de muy diversos estilos como jazz, pop, funk, salsa, rock, clásica, heavy metal o música contemporánea, y cinco años después se estableció en Viena, donde ingresó en el cuerpo docente de la Universidad de Música de Graz y se convirtió así en el primer colombiano en conseguir un puesto de ese nivel académico en Austria.

García-Herreros ha intervenido en 14 discos, tres de ellos a su nombre, y ha tocado con grandes figuras del jazz como Miguel Zenón, Greg Osby, James Spaulding, Yosveny Terry, Anton Denner, Al Jarreau, Klaus Dickbauer, Wolfgang Puschnig, Lew Soloff, Alexander Wladigeroff, Michael Philip Mossman, Victor Wooten, pero también con artistas de otros géneros como Elton John, Christina Aguilera, Jojo Mayer o Hector Marignon.

En 2014 fue el primer bajista nominado a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, por su tercer CD, ‘Normas’, y quedó en segundo lugar, por delante de artistas tan consagrados como Chick Corea.

‘Snow Owl’ ha recibido otras distinciones como el de Mejor Artista del año en el Jazz First de Viena o el Critic´s Choice de la Radio Baviera en Alemania.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.