El Grupo Popular solicita una vez más los informes sobre la defensa de la estación intermodal

getfile
image-418892
“Esta infraestructura es total y absolutamente necesaria ya que será clave para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia”

Carrasco: “Las inversiones privadas en la zona del puerto dependen en gran parte de la ubicación de la intermodal y, en este sentido, la incertidumbre es el principal enemigo de la economía”

El Grupo Popular solicita por cuarta vez en Comisión conocer el estado de los informes referentes a la defensa de la estación intermodal en el puerto de Castellón.

En el pleno del mes de octubre de 2015 , el ayuntamiento aprobó una moción impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, para “acometer la elaboración de cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación intermodal y hoy, casi 11 meses después, seguimos sin tener respuesta”, afirma la portavoz de los populares Begoña Carrasco.

De hecho, defiende, “la ubicación influirá decisivamente en las inversiones privadas en las inmediaciones del Puerto y, como sabemos, la incertidumbre es el principal enemigo de la economía. Por ello estos informes son totalmente necesarios a la mayor brevedad posible”. Además, a ello se une que el alcalde de Vila-real no cesa en su empeño de reclamar la ubicación de la intermodal en su término municipal.

Carrasco asegura que “tenemos que realizar cuantos trámites sean necesarios, tal y como acordamos en sesión plenaria, para defender la conveniencia de la estación en nuestro puerto; desarrollar reuniones con los sectores económicos implicados y trasladar el acuerdo a la mesa técnica entre el Ministerio y la Generalitat”.

Para los populares, “esta infraestructura es total y absolutamente necesaria ya que será clave para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia e instamos al equipo de gobierno a que de una vez por todas mueva ficha. Ya hemos pedido explicaciones varias veces y esperamos que, en esta cuarta, vaya la vencida y al menos, se nos explique cómo está la situación. A su vez, lamentamos la actitud poco reivindicativa de la alcaldesa que debería velar por los intereses de los castellonenses”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.