El grupo popular pedirá la declaración de festa d’interés turístic para la Romería del Stmo. Cristo de el Palmar por el lago de l’Albufera

La concejal del Grupo Municipal Popular, Lourdes Bernal, ha anunciado que “en la próxima Comisión de Desarrollo Humano nuestro Grupo pedirá que se inste la Declaración de festa d’interés turístic de la Comunitat Valenciana para la Romería del Stmo. Cristo de El Palmar por el lago de l’Albufera”.

Con motivo de la celebración mañana día 4 de agosto de la Tradicional Romería del Stmo. Cristo de la Salud del Palmar por el Lago de l’Albufera, el Grupo Popular presentará en la próxima Comisión de Desarrollo Humano, que la misma sea Declarada festa d’interés turístic de la Comunidad Valenciana por la Generalitat Valenciana.

Se propondrá que el Ayuntamiento presente la solicitud a la Generalitat Valenciana (Agencia Valenciana de Turismo) a efectos de iniciar los trámites pertinentes para conseguir esta declaración.

La Pedanía de El Palmar rinde cada 4 de agosto tributo a su Patrón, el Stmo. Cristo de la Salud, con una tradicional romería por el lago de l’Albufera que se celebra desde 1974, hace ya 43 años.

Esta romería reúne cada año a más de 400 embarcaciones y cerca de siete mil personas de distintas poblaciones y turistas, en una población de casi un millar de vecinos.

Se inicia la procesión del Stmo. Cristo de la Salud desde la Parroquia Niño Jesús del Huerto y se encaminará por las calles principales de la pedanía hasta el embarcadero.

Acompañan a la imagen santa representantes de la Fallas de las Pedanías, Falleras Mayores de Valencia con sus Cortes de Honor, Autoridades Eclesiásticas y Civiles, Agrupación Musical de El Palmar, Portadores del Cristo y Clavarios.

Esta romería se enmarca dentro de las festividades patronales de la Pedanía en la primera semana de agosto.

Las barcas participantes provienen tanto de El Palmar, Pinedo, El Saler, Silla, Sollana, Catarroja y El Perellonet.

Se rinde homenaje al Cristo y se le pide buena pesca y cosecha, desde el lluent, en el centro del lago.

Lourdes Bernal ha manifestado que “debemos de poner en valor y reconocimiento esta fiesta tan arraigada entre los vecinos de El Palmar y visitantes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.