El Grupo Popular lamenta “la persecución del Consell de Puig y Oltra hacia los centros de educación concertada”

“Muchas familias no van a poder llevar a sus hijos al colegio deseado así que exigimos que se garantice el derecho de los padres a elegir”

Los populares apoyan la campaña en defensa de la concertada “al igual que defendemos la educación pública porque son modelos complementarios”

getfile (1)
image-381270
El Grupo Municipal Popular lamenta “la persecución del Consell del socialista Ximo Puig y la nacionalista Mónica Oltra hacia los centros de educación concertada de Castellón”.

Los populares se hacen eco así de las críticas vertidas ayer por los representantes de la escuela concertada en Castellón “quienes reclamaron más recursos y la equiparación de financiación de la escuela pública y la concertada”.

Y es que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, señala que “los populares apoyamos la campaña en defensa de la educación concertada al igual que defendemos la apuesta por una educación pública de calidad porque ambos modelos son complementarios”.

Carrasco ha recordado que en el Pleno pasado presentamos una Declaración Institucional en la que instábamos a la Generalitat “a que garantizara la libertad y el derecho a decidir de los padres y madres la educación de sus hijos”. Una iniciativa que fue rechazada por el bipartito.

Para los populares “las familias tienen el derecho de poder elegir qué educación quieren para sus hijos y la administración debe garantizar ese derecho sin obligarles a un planteamiento único, respetando su libertad de elección ya que es perfectamente compatible la enseñanza concertada con el modelo de enseñanza pública”.

Por último, Carrasco insiste en que numerosos colectivos, familias y centros educativos “están poniendo de manifiesto su preocupación por la política educativa de Compromís y PSPV por lo que el rechazo es mayúsculo”. De hecho, desde el Grupo Municipal Popular aseguran que “este año muchas familias no van a poder llevar a sus hijos al colegio deseado así que exigimos que se garantice el derecho de los padres a elegir”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.