El Grupo Popular exige por cuarta vez a la alcaldesa los informes sobre la defensa de la estación intermodal en Castellón

Los populares han instado hoy por cuarta vez al bipartito a impulsar la defensa de la ubicación de la estación intermodal en el puerto de Castellón. La portavoz popular, Begoña Carrasco, asegura que “hemos solicitado muchísimas veces a la alcaldesa que se muestre más reivindicativa para conseguir lo que necesita nuestra ciudad, pero lamentablemente las siglas de su partido siempre se imponen sobre los intereses de los castellonenses”.

Carrasco recuerda que en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015, el Ayuntamiento aprobó una moción para impulsar la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón. En dicha iniciativa plenaria, impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, se acordó “acometer la elaborar de cuantos informes sean necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación intermodal”.

Asimismo, la moción instaba al equipo de gobierno a “desarrollar una ronda de reuniones con los sectores económicos para fijar una estrategia conjunta y defender la ubicación de la estación intermodal en Castellón de la Plana”. Finalmente, el texto aprobado por los cuatro grupos políticos instaba al órgano municipal competente a “trasladar y defender la posición de la ciudad de Castellón en la mesa técnica entre el Ministerio y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio”.

Sin embargo, la portavoz de los populares en la capital de la Plana lamenta que “tras diez meses desde que se acordara defender con argumentos y datos la ubicación de la estación intermodal en el Puerto, seguimos esperando a que la alcaldesa dé un paso en la defensa de esta infraestructura clave para Castellón”. Tal y como afirma Carrasco, “los populares estamos convencidos de la idoneidad de que esta infraestructura se ubique en el Puerto de Castellón y de la importancia que ello tendrá para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia”.

Sin embargo, Carrasco advierte que “la estación intermodal hoy tiene varios novios en nuestra provincia, como se dice coloquialmente, y sólo aportando argumentos de peso, que los hay, y la fuerza del sector, Castellón tendrá opciones de albergar esta estación”.

En este sentido, la portavoz popular añade que “además de presentar la iniciativa plenaria que debería haber dado origen a la defensa de esta infraestructura clave para el futuro estratégico de nuestro sector industria y el desarrollo logístico del puerto, desde el Grupo Popular hemos insistido varias veces en el mismo sentido sin obtener respuestas por parte del bipartito”.

Tras pedir públicamente explicaciones sobre esta cuestión a la alcaldesa en numerosas ocasiones, el pasado mes de febrero el Grupo Popular volvió a solicitar en comisión al bipartito información acerca de la defensa de la intermodal, sin obtener por su parte respuesta alguna. En abril los populares volvieron a insistir en el mismo espacio, solicitando “que se nos diera traslado de los informes acordados de defensa de la intermodal”, recuerda Carrasco, que lamenta la respuesta que dio al respecto el bipartito, ya que “a nuestra solicitud de informe nos respondieron con un informe que decía que se estaba ultimando el informe”.

Además de calificar de “ridícula” esta respuesta, Carrasco denuncia que “si en abril se estaba ultimando el informe, no entendemos por qué en agosto, 10 meses después de su aprobación en pleno, seguimos sin tener noticias al respecto”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.