El Grupo Popular defiende “la libertad de los padres y madres de Castellón para elegir la educación de sus hijos”

getfile (2)
image-367607
Mañana lunes arranca el proceso de admisión y “por primera vez se vulnera el derecho de las familias a escoger libremente al eliminar el distrito único”

Carrasco: “La educación es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos y las medidas del Consell sólo pretenden adoctrinar”

Mañana lunes arranca el proceso de admisión de alumnos en toda la Comunitat Valenciana y desde el Grupo Municipal Popular defienden “la libertad de los padres y madres de Castellón para poder elegir la educación que quieren para sus hijos”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, hace alusión al nuevo mapa de centros y a la eliminación del distrito único ya que ahora en la ciudad quedan establecidas 5 zonas “por lo que limitan nuestra elección a la zona en la que vivimos o trabajamos”.

Para Carrasco este hecho “vulnera claramente el derecho que tienen los padres y madres castellonenses a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos” y remarca que “la educación es fundamental para su desarrollo y crucial para el futuro de la sociedad”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda que “todas las medidas que está implantando el conseller de Educación, el castellonense Vicent Marzà sólo pretenden adoctrinar y denotan una actitud sectaria”.

Por otra parte, los populares insisten en que numerosos colectivos, familias y centros educativos “están poniendo de manifiesto su preocupación por la política educativa de Compromís y PSPV por lo que el rechazo es mayúsculo”. “La supresión de aulas en la enseñanza concertada, la eliminación del distrito único o el ataque al modelo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.