El Grupo Popular de la Diputación denuncia la ocultación de sus diputados en la información de la web institucional

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Popular de la Diputación ha denunciado el sistemático ocultamiento de la presencia de diputados populares en los actos en las notas de prensa publicadas en la web institucional, según indican en un comunicado.

Especialmente significativa, indica el texto remitido, ha sido la censura en la reciente nota de prensa sobre el acto de entrega a los municipios valencianos de un libro donde se recogen las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de Restauración de Bienes Muebles e Inmuebles de la Diputación durante los últimos quince años.

Un acto celebrado el pasado 5 de octubre y donde a pesar que el diputado Emili Altur invitó a los diputados populares a participar subiendo al escenario, la presencia de los diputados populares Francisco Izquierdo y Enrique Ortí ha sido obviada en la nota de prensa emitida desde la Diputación.

los-populares-denuncian-la-ocultacion-de-sus-diputados-en-la-informacion-de-la-web-de-la-institucion-imagen-gp-de-la-diputacion
image-426071

Los ‘populares’ denuncian la ocultación de sus diputados en la información de la web de la institución. (Imagen-GP de la Diputación).

Un hecho que contrasta aún más, después que en su discurso, el diputado de Compromís, hiciera referencia a que puesto que el libro trataba sobre la actuación de la Diputación en diferentes municipios durante quince años, era momento de dejar de lado los colores políticos, dicen desde el grupo.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “lamentablemente no estamos ante un hecho aislado, ya que como hemos venido denunciando repetidamente, esta forma de actuar es la tónica habitual. Aquellos que después de quince meses se siguen autodenominando “Nueva Diputación”, hacen gala de nuevo del uso partidista de los medios institucionales.”

Según Contelles, “no cabe duda que los gestores de la Diputación interpretan de una manera muy particular el recientemente firmado Código de Buen Gobierno.”

Desde el Partido Popular han querido recordar que esta situación ya se ha repetido en anteriores ocasiones como la visita de los vecinos de Benaguasil y Vilamarxant a la Diputación del pasado 20 de septiembre, la asistencia a las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí este mismo mes o la presentación de las finales de la II edición de la Copa de Raspall y la IX edición de la Copa de Escala i Corda del 27 de junio, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.