El grupo Popular de la Diputación de Alicante lamenta “la pataleta” de la oposición

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Popular de la Diputación de Alicante lamentó la “pataleta” que el grupo de la oposición mostró esta mañana con motivo de la celebración de las comisiones de esta institución.

A través de un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, César Augusto Asencio Adsuar, reconoció que la premura con la que el presidente de la Comisión Extraordinaria de Fomento y Asistencia a Municipios tuvo que convocar la misma, a una hora diferente de la habitual, obedecía a la idea de que el asunto de la Central de Compras pudiera ir a la posterior e inmediata Junta de Gobierno de las 10:00 horas para su aprobación.

El PP alicantino muestra su desacuerdo con los grupos de la oposición.
image-175503

El PP alicantino muestra su desacuerdo con los grupos de la oposición.

Los populares consideran que ha sido un error “por nuestra parte”, indica el texto del comunicado, no celebrarla finalmente, “pero este hecho no justifica de ninguna manera el plante que los diputados del Grupo Socialista han hecho al resto de comisiones ordinarias previstas para hoy y que se han celebrado a su hora”.

En opinión del portavoz popular, “no se entiende que el Grupo Socialista critique la actitud del PP y responda despreciando a los municipios y ciudadanos al no asistir a unas reuniones en las que estaba prevista la aprobación de importantes ayudas y subvenciones para nuestros ayuntamientos. Ellos mismos se contradicen en sus argumentos, según Asencio, quien ha señalado que en las Comisiones celebradas esta mañana, el Grupo Popular ha conseguido sacar adelante ayudas por más de 525.000 euros en materia de Bienestar Social, 460.000 euros en Medio Ambiente o 125.000 en Cultura para los municipios de la provincia”.

El comunicado finaliza indicando que “respecto a la Central de Compras, desde el Grupo Popular destacamos que se trata de un proyecto impulsado por el equipo de gobierno que ha contado con el apoyo de la oposición”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.