El grupo municipal popular anima a las familias de la ciudad a participar en la manifestación por la libertad de educación

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha expresado “todo el apoyo a las familias, a los alumnos, a los profesores y a los centros que mañana se manifestarán en las calles de Valencia en defensa de sus derechos más básicos”.

“Desde el Grupo Popular compartimos la indignación de todos los afectados por las decisiones del Conseller Marzá y les queremos hacer llegar todo nuestro respaldo y apoyo, empezando por las 380 familias de la ciudad que el curso que viene  van  tener que cambiar a sus hijos de centro, en contra de su voluntad, para que puedan estudiar Bachillerato”.

El edil popular ha destacado que “o se pone freno en la calle a estos desmanes propios del más abyecto radicalismo ideológico o acabarán siendo muchos más los alumnos afectados en la ciudad y en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Por eso mañana el Grupo Popular estará también en la manifestación”.

“Las familias de la ciudad tienen que ser conscientes de que ni su alcalde, ni sus socios de gobierno de PSOE y Podemos, van a estar a su lado en esta batalla por la libertad. Así lo han demostrado ya en múltiples ocasiones, con su apoyo expreso o su silencio cómplice a los atropellos de Marzà”.

“Porque lo que hoy está en juego no son sólo los conciertos de Bachillerato. Lo que de verdad está en juego es la libertad y el respeto a las decisiones de los padres, tanto si optan por una educación pública como si eligen un centro concertado; tanto si optan por una enseñanza en valenciano como si prefieren una enseñanza predominantemente en castellano.”

“Lo realmente importante es que cualquier decisión en materia educativa y, en particular, la eliminación o creación de aulas, se base y encuentre su apoyo en la demanda social, en la decisión de las familias. Y si las aulas están llenas no hay justificación alguna para eliminar un concierto o cerrar un aula pública.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.